domingo, 10 de junio de 2012

otra vez el reciclaje nos sorprende

el papel reciclado es una de mis actividades preferidas ya que ademas de reciclar el papel, tendremos hermosos diseños que podremos utilizar una y otra vez.

papelrecicladocasero.jpg


Aprender ecología práctica reutilizando materiales de desecho es un recurso cada vez más utilizado en los centros de enseñanza, porque de esa forma se educa para aprovechar los recursos disponibles, sin necesidad de generar más basura.

Si quieres que tus hijos aprendan a ser amigables con el medio ambiente y a actuar de forma inteligente, enseña a los niños a hacer papel reciclado, con una técnica sencilla, ideal para ellos.

Materiales

Papel
Pequeño bastidor de bordado
Engrampadora
Malla (puedes usar tul u organza)
Recipiente
Esponja
Colorante para tortas
Tela
Paso a paso

Corta la malla un poco más grande que el bastidor y sujétala con grampas, de manera que quede bien estirada.
Corta el papel en trozos pequeños y colócalos en la taza de la licuadora junto con un poco de agua caliente y unas gotas de colorante para tortas.

Licúa a máxima potencia hasta que se haya desmenuzado bien el papel y pon el contenido en un recipiente ancho.

Sumerge el bastidor en el recipiente de modo que entre un poco de pulpa, déjalo escurrir. Da vuelta el bastidor sobre una tela y aprieta el papel con una esponja seca para quitar el agua. Deja secar sobre la tela unas horas, despréndelo con cuidado y colócalo sobre un cartón para que se termine de secar.

manualidad obtenida en http://www.lasmanualidades.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario